Creaciones de alumnos de los cursos..

Yesenia es una chica joven de Puerto Rico, tiene familia y una hija pequeña.
La conozco desde junio de 2008 y puedo decir que es una persona muy trabajadora y consigue lo que quiere.
Yesenia empezó el curso de la elaboración de jabones artesanales al principio de verano.
Aquí en las fotos se puede ver como empieza a fabricar los jabones y como avanza.
El primer jabón de Yesenia. Es una receta de jabón muy sencilla donde emplea solamente dos aceites: el aceite de oliva y el de coco. Nada más. Pero me ha comentado que el jabón ha salido muy bueno y suave.





Su siguiente jabón en que aprende a incorporar mas ingredientes. Este es el jabón de manzanilla.
Es todavía un bloque entero de jabón, recién sacado del molde. Su peso es 6 kilos aproximadamente.



Cortando jabones.






Este es el jabón de chocolate y avena. Muy suave y nutritivo. Poco a poco Yesenia va incorporando nuevos componentes y hace unas recetas más elaboradas.



Jabón de manzanilla y lavanda.





Jabones de romero.





Jabón de miel.



Jabón de canela y árbol de té.



Jabones de rosas.





Jabones decorativos.













Jabones con limón.


Jabones con leche de cabra y chocolate.


Jabones con algas.


Comentarios

  1. Hola Tati, muchas grasias por incluirme en tu blog, es un honor para mi saber que estas orgullosa de mi trabajo. trabajo que si no hubiera sido por ti nunca hubiera yo logarado estoy completamente agradesida por tu ayuda siempre quise aprender esto delos jabones natuarales pero nunca conseguia una persona que pudiera ayudarme de una manera tan abierta como lo has hecho tu y no me canso de agradecerte tu bondad, esa generosidad con la que me enseñaste y tu paciencia para haserme entender cada cosa. yo baloro mucho ese gesto de enseñarme de tu profesion y dia a dia aprendo mas deti y todo loque eh aprendido me lo llevo pegadito en mi corazon por que se que van a servirme de mucho, y puedo decir que tube la mejor MAESTRA DEL MUNDO. y si con letra grande de verda que eres un amor de persona un ser generoso y gentil y maravilloso que Dios trajo ami vida para aprender lo que tanto deseaba yo aprender y que nadie quiso enseñarme, y nose porque ati solo te pregunte y me ayudaste como nunca pense pues siempre estaba alli para contestar todas las dudas.
    porque siempre quise aprender esto delos jabones natural pero nunca me atrevi haserlo sola y con las informaciones del internet. pues pienso que que es algo para uso diario en la piel, y queria estar bien acesorada antes de empesar. por eso siempre buscaba arguien que pudiera enserñarme para estar segura de loque hago. creo que nadie enseña con tanta paciensia y dedicacion como lo as hecho tu con migo. me tomo mucho tiempo conseguirte pero creo estabas alli para ayudarme no pensa que estabas tan serca pero lo fue y me siento muy contenta de tenerte como la mejor MAESTRA Y AMIGA grasias de verdad siempre estare agradesida. Tati eres un sol de persona Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tati, vivo en Republica Dominicana. Me muero por aprender estas maravillosas tecnicas para hacer jabones. Como puedes ensenarme desde aqui. Es un gran deseo que tengo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Johanna.
    Mi correo es jabonesrcoona@hotmail.com.
    Escribeme si quieres y hablaremos como aprender a hacer jabon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares