Mis tesoros naturales

Hierbas aromáticas y otras cositas ricas para hacer mis jabones caseros.


Estos días hicimos unas pequeñas escapadas para ver sitios nuevos, descansar, recolectar un poco de hierbas para mis jabones y descubrir maravillosos productos locales de cada lugar que hemos visitado.
Estos son mis tesoros naturales: hierbas de Sierra de Mariola, buen vino local, licor artesanal que elaboran en Bocairent con hierbas aromáticas de la sierra, miel de Romero.



También estuvimos en la Sierra de Cazorla que es un mar de olivos. Por supuesto en una almazara compramos aceite de oliva. Es extra virgen y totalmente divino. Una parte será para uso culinario y la otra va a ir para mis jabones. 




Ya estoy preparando el aceite de oliva para mis nuevos jabones herbales. El aceite de oliva tiene que estar un tiempo con las hierbas aromáticas ( romero, tomillo, hinojo, pino). Poco a poco toma el aroma y el color de las hierbas. Los jabones, hechos de aceite macerado con hierbas aromáticas, son especialmente buenos y beneficiosos para la piel. En los cursos enseño la elaboración de jabones de aceite con hierbas aromáticas y otros componentes naturales.


Herbero de Bocairent. Es el típico licor de elaboración artesanal  con hierbas de la Sierra de Mariola.




Vino tinto.



Miel de romero de la Sierra de Mariola.


Pou Clar, un paraje natural de gran belleza que esta en la Sierra de Mariola, cerca de Bocairent.




























Hotel San Isidro.
Es el hotel rural donde dormimos. Muy bonito, tranquilo, con su decoración rustica y zonas verdes.
Hotel rural y restaurante San Isidro.
Ctra. Bocairent-Villena (salida Banyeres de Mariola)
46880 Bocairent (Valencia)
tel. 625 54 62 07






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares