Beldi, jabón negro exfoliante

Beldi, el jabón negro.

beldi jabon negro
Beldi o el jabón negro, es uno de mis exfoliantes favoritos. Me encanta elaborarlo y también usarlo para exfoliar y purificar la piel. Este jabón de color oscuro casi negro, en forma de suave pasta es muy popular en los países árabes para sus tradicionales baños.
He preparado mi beldi según la receta tradicional utilizando aceite de oliva virgen extra, pasta de aceitunas negras, hojas de eucalipto finamente molidos y aceite esencial de eucalipto. También he incluido en la receta manteca de karité bio sin refinar para darle al jabón mas propiedades nutritivas e hidratantes.
Para aprovechar todos los beneficios de beldi hay que aplicarlo sobre la piel bien caliente y húmeda; puede ser en la bañera con agua caliente de nuestra casa o también funciona genial si lo usamos en un baño turco. Cuando voy a gimnasio, siempre aprovecho su baño turco para hacer un tratamiento de exfoliación.
Normalmente beldi se utiliza con una manopla especial "kessa", es también de color negro y esta hecha de tela muy rugosa. Kessa es típica de Marruecos.
Por supuesto podemos hacer la exfoliación con nuestra manopla habitual de baño o para la piel muy sensible, utilizar una esponja natural.

beldi jabon negro exfoliante corporal natural
Beldi se aplica sobre la piel bien caliente. Se deja actuar unos 5-10 minutos. Luego se limpia con agua caliente y después con la manopla empezamos masajeando suavemente para, poco a poco, acabar con un masaje mas enérgico. Enseguida notaremos que la piel muerta se desprende con mucha facilidad. Al final del todo hay que aclarar la piel con agua mas fresca para cerrar los poros y aplicar un aceite hidratante.
Ahora también estoy preparando una pequeña colección de aceites corporales hidratantes para después de baño, perfumados con esencias naturales de lavanda, eucalipto, cítricos y florales. Son una verdadera nutrición para nuestra piel, sin químicos ni aditivos artificiales.


Comentarios

  1. Me gustaría. Obtener la receta del jabón beldi $

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes adquirir nuestro e-book con la receta de este jabón beldi y también de otras variedades beldi. Si te interesa, contacta con nosotros por email: eljaboncasero@gmail.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares